RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

31 de marzo de 2013

Tu inteligencia debe ser superior al engaño

Siempre ante todo engaño, tu inteligencia debe ser superior. La filosofía de Sun Tzu, autor de " El arte de la guerra", nos dejó que al igual que en la guerra, en esta vida todo se basa en el engaño. La inteligencia está ahí precisamente como arma para combatir ese engaño. La vida está constantemente llena de obstáculos y engaños, y a veces eso cuesta verlo y por consiguiente combatirlo.

El ser humano goza de lo que llamamos "sentido común", mediante el cual somos capaces de tener raciocinio  de lo que debe estar bien o mal, pero por desgracia, el sentido común no es tan "común", y suele variar de una persona a otra.
Ante todo sigue unas reglas fundamentales y aprende a aplicártelas a tu vida. Te costará, pero la disciplina es fundamental si quieres triunfar y salir adelante:

-"Piensa mal y acertarás": Con esto no te digo que vayas por ahí pensando mal de todo el mundo, sino que en todo lo que se ponga delante de tu camino, intenta siempre de alguna forma de sacarle un punto negativo. Todas las cosas existentes tienen su bien y su mal, su yin y yan, así que trata de ver o estudiar la parte mala de algo que te tengas delante o que te ofrezcan....por muy bueno que sea. Ponlo en una balanza virtual y determina si se inclina hacia lo bueno o hacia lo malo, y basándote en eso haz una elección.

-"Lo bueno no te caerá por arte de magia": Las cosas demasiado buenas y apetecibles a la vista pueden tener una trampa en su interior. Duda siempre...y "si el cebo es obvio....no lo cojas".

-"De lo malo se aprende más que de lo bueno": Aunque parezca triste, el ser humano suele ser un animal que aprende a base de golpes, y más aún que los demás animales. Si te encuentras en tu vida con alguien que te ha dado el mal o malas experiencias, sácalo de tu camino, y aprende a no caer más en ese error. Prueba a pegarle a un perro una vez, y la segunda que intentes pegarle ya ni se acercará a tí....por mucha comida buena ni halagos que le hagas. El hombre por desgracia no....te darán un "palo" gordísimo en tu vida y tú seguirás dando oportunidades. ¿Es eso lógico y correcto?

-"Actúa siempre bajo tus principios y no te avergüences nunca de ellos": Tus principios y tu carácter debes mantenerlos siempre. Ya veremos en otro post cómo moldearlo, pero tu forma de ser debe ser tu base. Nunca debe afectarte el qué podrán pensar los demás de tu manera de ser, ya que los demás no son los que te hacen vivir bien o mal, sino tú mismo. "Ríete de mí todo lo que quieras, pero esta noche yo dormiré feliz y tú puede que no"

Estos son reglas básicas y fundamentales para que cosas que por desgracia nos encontramos en nuestra vida cada vez más a menudo, no nos afecten hasta llegar a un punto en que no podamos salir de ese agujero de problemas.
Aprende a que tu inteligencia sea superior al engaño.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones